Asesinó a un vecino de un disparo de escopeta en el pecho frente a toda su familia
Sucedió en en el paraje Santa Rosa, ubicada sobre Ruta 64, en el tramo que conduce a la ciudad de Frías.
Cerca de las 13 de ayer, joven de 30 años identificado como Diego Marcelo Orieta escuchó que alguien golpeaba las manos. Se trataba de su vecino, David Eduardo Jiménez (45) con quien Orieta mantenía enfrentamientos por un terreno y por los animales que ambas familias solían enviar al campo a pastar.
Según los familiares de Orieta, Jiménez apareció furioso y le atribuía a Diego haberle retirado una correa y liberado a uno de sus cerdos. En vano el dueño de casa intentó darle una explicación, ya que Jiménez no lo escuchó y ante la mirada de todos, le apuntó con su escopeta y abrió fuego.
El estallido del cartucho lanzó a dos metros a Orieta, que falleció prácticamente en el acto. Los parientes corrieron para socorrer al herido mientras Jiménez comenzó a correr hacia el monte.
En menos de 20 minutos, los policías y la fiscal comandaron un rastrillaje. Antes de las 15, Jiménez fue alcanzado, esposado y detenido, por requerimiento de la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez a requerimiento de la fiscal Luciana Jacobo.
Los uniformados que alcanzaron al homicida indicaron que balbuceaba frases incoherentes, pero sin negar haber disparado a Orieta. Jiménez fue cargado a un patrullero y conducido a Sanidad y luego a la seccional Novena, hasta ser indagado.
En tanto, el cuerpo de Orieta fue trasladado a la Morgue Judicial y hoy será sometido a una autopsia.