Atentado contra Cristina: el fiscal se opuso a la excarcelación de Agustina Díaz y aparece un video que la complica

El fiscal Carlos Rivolo se opuso este jueves a que Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte, sea liberada en el caso donde se la investiga por el atentado a Cristina Kirchner. La joven que fue detenida el lunes por la noche y declaró el miércoles en la Justicia está acusada como partícipe de la planificación de ataque y por el delito de encubrimiento.

Los abogados de la joven de 23 años, Marcelo Herrera y Javier Molina, habían solicitado el miércoles, tras declarar, que sea liberada. Ahora con la negativa del fiscal será la jueza María Eugenia Capuchetti la que decida. El fiscal consideró que aún falta producir prueba en el marco del expediente que investiga la tentativa de homicidio.

La situación de Díaz, en paralelo, sumó un elemento que la complica y es un video que donde se la observa durante una manifestación convocada afuera del departamento de Uruguay y Juncal, en apoyo a Cristina Kirchner. La joven de 21 años había dicho en su indagatoria que desde mayo no venía a Capital Federal.

La imagen que dio a conocer la TV Pública la muestra a Díaz primero de espaldas y luego de frente, cuando se da vuelta y queda en primer plano rodeada de manifestantes.