Atraparon a un santafecino fugitivo por homicidio en operativo por narcomenudeo

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, llevaron a cabo en la jornada de este viernes, un procedimiento en el barrio Matadero de la ciudad de Los Juríes.

Se allanó un domicilio en el cual secuestraron: una moto Honda CG Titán, tres plantas de cannabis sativa de 1.80 mts, 3 envoltorios de marihuana, más de 90 semillas de cannabis sativa, una balanza digital, recortes de nylon para preparar bagullos, dos celulares y $24.040 en efectivo.

También se detuvo a un hombre de 37 años apellido Cisneros.

Santafecino

Luego se logró la detención de un fugitivo, por parte de los efectivos policiales de la Comisaría 48 de Los Juríes, sobre calle Lamadrid, cuando el mismo intentaba darse a la fuga pero fue reducido de inmediato.

El mismo resultó ser oriundo de Santa Fe, identificado como Lautaro Jesús Benítez, de 26 años de edad.

Al consultar el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SICOF), se descubrió que sobre el detenido Benítez pesaba una orden de captura nacional requerido por Fiscal Regional N°. 1 de la provincia de Santa Fe, en relación a causa por el supuesto delito de Homicidio Calificado por el uso de arma de fuego

En ese hecho, ocurrido el 4 de julio de 2019: Benítez junto a Luis Alberto Duarte le dispararon a Claudio Omar Cáceres, cuando se encontraba en un kiosco junto a su hijastro de 5 años. Cáceres recibió dos impactos en el torso, perdiendo su vida.

Dada la situación Benítez quedó detenido a la espera de ser extraditado a la provincia de Santa Fe.