Avanza la obra de reforma de las instalaciones del Concejo Deliberante de La Banda

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, visitó el avance de la obra de reforma del Concejo Deliberante que incluye tanto la refacción como la ampliación de las instalaciones, que representa un hito para la comunidad, ya que es el lugar donde los ediles de diferentes espacios políticos representan al pueblo.
Durante la visita, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente, Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza y la diputada Provincial, Mariana Morales.
Entre las mejoras, se incluyen nuevas oficinas, baños y una sala de los presidentes, que albergará la historia y las fotografías de quienes han presidido el cuerpo deliberativo a lo largo de los años. Esta sala se convertirá en un lugar simbólico que honrará la trayectoria de la institución y las familias involucradas en su liderazgo.
La obra no solo beneficiará a los empleados y funcionarios, sino que también contará con puertas abiertas para recibir a los vecinos, instituciones intermedias, bibliotecas populares, colegios secundarios y todos los ciudadanos interesados en conocer la historia del Concejo Deliberante y su importancia en la ciudad.
En la oportunidad, el intendente expresó su satisfacción por el avance de la obra y su compromiso de trabajar para inaugurarla lo antes posible y dijo: “Esta renovación no solo brindará mayor comodidad, sino que también servirá como un símbolo representativo de la ciudad de La Banda y su compromiso con el progreso y la participación ciudadana”.
Por su parte, el viceintendente destacó la importancia de la obra y manifestó: “Fue un proyecto anhelado desde la gestión anterior y que finalmente se pudo concretar gracias al compromiso y esfuerzo de la actual administración municipal. La ampliación de oficinas era una necesidad evidente debido al crecimiento y la demanda de mayor espacio y comodidad para los empleados legislativos”.
Con esta nueva infraestructura, el Concejo Deliberante de la ciudad se posiciona como un espacio moderno y accesible, promoviendo la transparencia, la participación ciudadana y la preservación de la historia local.