Ayuda Escolar para Monotributistas: Cuánto es y cómo tramitarla

La Ayuda Escolar es un beneficio que reciben los adultos que tengan a su cargo a menores de entre 4 y 16 años inclusive, para poder afrontar los gastos en la vuelta a clases.

El trámite se cobra de manera automática, pero si se percibe de manera anticipada, se debe presentar el certificado de Ayuda Escolar hasta el 31 de diciembre.

Aquellos beneficiarios que no cobren en marzo, podrán hacerlo una vez que presenten el Certificado Escolar o formulario PS.2.68 de escolaridad.

AYUDA ESCOLAR 2022 MONOTRIBUTISTAS

El beneficio abarca también a los monotributistas y con la actualización trimestral de 12,28%, la ANSES confirmó los montos que cobrarán los beneficiarios de esta categoría: $5.343 por hijo en todo el país.

Monotributistas de la A a la H inclusive $5.343 y Ayuda Escolar por hijo con discapacidad todas las categorías monotributo $5.343.

CÓMO  CARGAR CERTIFICADO EN ANSES

El trámite se realiza desde www.anses.gov.ar CUIL y Clave de la Seguridad Social

1-Verificar si ya están los formularios de escolaridad de los hijos e hijas en mi ANSES; para eso ingresar en Hijos > Certificado Escolar.

2-En caso de que no estén ya los formularios; completar el certificado online, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

3-Subirlo a la web de ANSES firmado por la escuela desde un celular o computadora.

4-El trámite también puede hacerse en una oficina de la ANSES con turno previo.