B° Rivadavia: un joven fue detenido tras agredir brutalmente a su hermana de 13 años

Un joven fue detenido acusado de agredir físicamente a su hermana de 13 años con golpes de puño. La menor requirió asistencia médica luego de sufrir la agresión. El violento, que había sido liberado hace dos meses tras haber estado detenido por participar en un robo, fue detenido nuevamente.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el incidente tuvo lugar el pasado jueves, aunque la información salió a la luz recientemente, después de que el acusado fuera reducido y puesto bajo custodia.

Alrededor de las 14 del pasado jueves, un hombre de 52 años, residente en el barrio Sáenz Peña, se presentó en la Comisaría 1ª de la Mujer y la Familia en nombre de su hija de 13 años.

El hombre explicó que se separó de su pareja, madre de la niña, hace dos meses, y que la menor vive con él. No obstante, ese día la niña había ido de visita por la mañana a la casa de su madre en el barrio Rivadavia.

La menor relató que todo transcurría normalmente hasta que, pasadas las 13, llegó a la vivienda su hermano mayor de 25 años (de otro padre), y la niña le pidió que le devolviera un celular que ella le había prestado.

El acusado se enojó por la solicitud de la niña y comenzó a gritarle, negándose a devolverle el celular. A pesar de la insistencia y la demanda de la niña, el joven reaccionó de manera violenta y la golpeó con puñetazos, causándole lesiones en el pómulo izquierdo, la nariz y la cabeza.

La adolescente empezó a sangrar por la nariz, momento en el cual intervino otra media hermana de la menor, una joven de 24 años, quien la protegió y confrontó al agresor.

Sin dudarlo, la hermana llevó a la adolescente a la Comisaría y notificó al padre de la menor sobre lo sucedido, quien se dirigió a la dependencia policial para presentar la denuncia correspondiente.

En su declaración, el padre señaló que el agresor tiene problemas de adicciones y que, hace apenas dos meses, había sido liberado después de estar detenido por su presunta participación en un robo.

Tras la denuncia, la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, solicitó una orden de detención contra el agresor, la cual fue concedida por la jueza de Género y ejecutada en las últimas horas.