Boca presentó a Sebastián Battaglia como nuevo DT

Sebastián Battaglia fue presentado como Director Técnico de Boca Juniors tras la salida de Miguel Ángel Russo. El DT estuvo acompañado del presidente Jorge Amor Ameal en conferencia de prensa.

El flamante entrenador, que llega desde la Reserva, en sus primera declaraciones expresó su intención de juego. “Mi idea es tener un equipo protagonista, es lo que merece este club. Que proponga y piense siempre en el arco del frente”.

El Seba agregó: “Para mí es una oportunidad que se presenta muy buena más allá de las circunstancias hemos trabajado con Miguel (Russo) en este tiempo. Agradecerle lo que hicimos por la institución. Amo los colores, he defendido la camiseta dentro de lo mejor posible y hoy me toca desde otro lado, intentando poner al club en lo más alto. Es una muy buena oportunidad. Esperemos trabajar y que el equipo tenga una idea o identidad, es lo que intentamos inculcarle. A partir de hoy trabajamos en eso. Esperemos tener la aceptación de todos”.

“Tengo sensaciones encontradas. Es una situación en la que estábamos cumpliendo un rol al lado del plantel. Hoy me toca estar al frente, esperando el mejor debut, más allá de que estuvimos con Banfield y con San Lorenzo en otras circunstancias. Vamos a intentar lo que hicimos con los chicos”, destacó.

Luego dijo: “Uno va cayendo de a poco. Se dio todo muy rápido. Hoy hablamos con el grupo. Ojalá que podamos hacer pronto lo que queremos. Hay muy buenos profesionales”.

Sobre la oportunidad que se le presenta en su corta carrera como DT mencionó: “Todos tenemos que estar preparados para aprovechar el momento. Que me la hagan difícil a la hora de elegir. Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador, que estén bien los chicos y los grandes. Y de ahí, el que merezca estar en los inicios, lo hará. Muchas veces el que está en el banco es más importante que el que comenzó. Queremos que todos estén preparados”.