Brasil: un hombre muerto a tiros era un sicario buscado por Interpol

La Policía de Brasil descubrió que un hombre asesinado a tiros la semana pasada frente a su esposa e hijo, en la ciudad portuaria de Santos, estaba buscado por la Interpol como “presunto asesino a sueldo”.

Un video publicado muestra a la víctima llegando al edificio en bicicleta junto a su familia, cuando aparece un hombre detrás de él y le dispara un par de veces. La víctima fue rescatada consciente por el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu), pero sufrió un paro cardiorrespiratorio camino al hospital y falleció.

Al iniciar la investigación, la Policía se dio cuenta de que el hombre utilizaba una identidad falsa. Dejan Kovac, como fue identificado inicialmente, era en realidad el Darko Geisler, y no era esloveno, sino serbio.

Una vez conocido su verdadero nombre, se supo que figuraba como “presunto asesino a sueldo” en la “lista roja” de Interpol, que permite la detención de una persona que se encuentra en un país extranjero.

Según el informe de la Policía, recogido por la prensa, Geisler era miembro de una organización criminal que operaba en Serbia y era sospechoso de cometer homicidios, además de portar armas y explosivos en Montenegro.