Caso Peta: “Es un chiste que citen primero a los damnificados antes que a los acusados”, expresó Fabio Cisneros
El escándalo por la estafa a miles de santiagueños con la plataforma Peta continúa y suma condimentos que abonan la polémica.
Durante un contacto con Radio Panorama este lunes, el procurador Fabio Cisneros informó que fue citado como testigo en la causa por sus declaraciones a los medios de comunicación, donde, entre otras consideraciones, dijo que identificaron la cúspide de la pirámide de Peta.
“Se me ha convocado como testigo por mis declaraciones, es curioso siendo que en los legajos hay personas apuntadas y nosotros tenemos identificada a la cúspide de la pirámide (…) con denuncias realizadas y pruebas aportadas por las víctimas”, dijo.
Cisneros consideró que “es un chiste que citen a los damnificados antes que a los acusados” y agregó que se trata “de una megacausa con muchísimos afectados. Hay denuncias realizadas y pruebas aportadas por las víctimas. Hay grabaciones de Alerta Banda, transferencias hechas a (Sebastián) Amado que pidió una eximición de prisión y se le hizo lugar en una hora mientras que las víctimas todavía no figuran en el legajo”.
En relación con la balacera que sufrió en su domicilio durante la noche del sábado, Cisneros consideró que “el Ministerio Público Fiscal debería haber estado más presente desde el principio. Nos sentimos desprotegidos. Es lamentable que suceda esto en una provincia que tiene estandartes en todas sus oficinas y que por un par de inoperantes pase esto. Estoy considerando irme de la provincia para proteger a mi familia y viajar para continuar con la causa, que no pienso dejar”.