CFK le hizo un guiño a Massa en el primer acto tras el cierre de listas: “Para ganar siempre hay que apostar”

Un acto con eje en Derechos Humanos es la carta de presentación del precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. El ministro de Economía tendrá su foto de fuerte contenido político con la vicepresidenta Cristina Kirchner y una particularidad. En el acto también está el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que declinó su postulación para las próximas Elecciones 2023 en favor del exintendente de Tigre.

El evento comenzó con un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández, quien se ausentó por su viaje a Brasil para compartir un acto con Lula da Silva. “Estoy a la distancia, allí con uds, ratificando mi compromiso con la verdad y la justicia”, aseguró en un breve mensaje.

Luego, tras las palabras de los familiares de víctimas de los vuelos de la muerte, Massa afirmó que “este avión no es más que un símbolo de la oscuridad de la Argentina y tenerlo acá nos permite seguir visibilizándolo y repetir la idea de que nunca más podemos repetir esas páginas de nuestra historia”. Y agregó: “En la construcción de un camino y un sistema democrático firme, vamos a poder consolidar un camino de justicia”.

“Este ladrillo que ponemos hoy es pequeño, pero permite construir una pares para impedir a aquellos que quieren derribar derechos en la Argentina. Pongámosle límites a los que quieren quitar derechos. Esa es nuestra tarea en nuestra gestión todos los días y en los próximos meses de recorridas en cada rincón de la Argentina”, agregó.

Por su parte, aprovechó la vicepresidenta para contar el detrás de escena del cierre de listas, en donde apuntó con tondo contra el Presidente por “abanderarse a las PASO” y no pensar en una lista de consenso.

En el comienzo de su intervención, Cristina bromeó con Massa e hizo reír a todos los presentes, aunque aprovechó para dejar una frase muy particular.

“Sos medio fullero, vos. Porque cada cosa que digo, me dice ‘te apuesto esto’, ‘te apuesto lo otro’. Bueno, no importa, hay gente que apuesta, y está bien apostar, porque para ganar también hay que apostar, siempre”, deslizó la ex mandataria ante las risas del precandidato presidencial de Unión por la Patria.

“Construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad muy graves. Por eso era necesario una lista de unidad”, dijo Cristina en el primer acto junto al flamante precandidato presidencial, Sergio Massa.

La ex mandataria aseguró que “el presidente de la Nación se embanderó en hacer PASO”, y lamentó: “Hasta el día viernes, 24 días antes, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteando elecciones internas a nuestro gobernador”.

“Ni con una 45 en la cabeza llamaba a Daniel Scioli o a alguien para pedir que bajara una candidatura”, indicó la expresidenta, y reveló: “Llamé a Sergio y le dije que si hay PASO íbamos a ir con Wado de Pedro. Si no había lista de unidad, íbamos con Wado”.

Cristina le contó a De Pedro, adelante de todos, que Alberto Fernández no aprobaba que el ministro del Interior sea el candidato del consenso. “El presidente no te quería… no te preocupes”, expresó, ante las risas del funcionario.

“En esto terminaron las PASO en la República Argentina. En un puesto en la lista de diputados para la ministra de Desarrollo Social y otro para el Canciller”, lamentó Fernández de Kirchner en relación a la negociación final en el cierre de la lista.