Colombia: Se confirmó la primera muerte por coronavirus y se suman 14 nuevos casos

Colombia confirmó la primera muerte en el país por Coronavirusun taxista de Cartagena de Indias que falleció el 16 de marzo, y elevó a 210 los casos de COVID-19 registrados en el país.

Pese a que la primera prueba al taxista dio negativa, “tres contactos cercanos del paciente dieron positivo en pruebas para coronavirus, lo que llevó a las autoridades a practicar una segunda que también fue negativa por no haber sido tomada de manera adecuada”, expresó el Ministerio de Salud.

Según la investigación, el taxista había recogido en su vehículo el pasado 4 de marzo “a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad para respirar”.

Del total de enfermos,88 están en Bogotá, y entre las regiones más afectadas están también los departamentos de Valle del Cauca (26),Antioquia (25),Bolívar (14),yHuila (10).

De otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador del departamento de Cundinamarca Nicolás García, se reunieron con el presidente colombiano Iván Duque, para analizar estrategias comunes para contener el Coronavirus.

El objetivo es evitar que quede un día “normal” entre los dos confinamientos para que la gente no salga a hacer compras y se pierdan los avances logrados en materia de aislamiento social.

La cuarentena ordenada el viernes por el presidente Duque comenzará el 24 de marzo a la medianoche y terminará el lunes 13 de abril a las cero horas.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: