Con un emotivo video, Tini lanzó “Pa”: la canción dedicada a su papá tras estar al borde de la muerte

Tini Stoessel regresó a la música y lo hizo de una forma más personal que nunca. Lejos de sus temas bailables, con coreos para TikTok, esta vez la cantante mostró un lado diferente con “Pa”, canción y videoclip que lanzó en la noche del lunes. Allí saca a relucir un costado más intimista al adentrarse en la internación que tuvo Alejandro Stoessel, su padre, en marzo de 2022 por una hemorragia estomacal que lo tuvo al borde de la muerte.

Este es el primer corte de difusión de Un mechón de pelo, su próximo álbum, donde parece marcar un momento de mayor madurez e introspección en la vida. Las conmovedoras imágenes que forman parte de su nuevo videoclip la muestran en la sala de espera de una clínica. Ahí, a flor de piel, aparece una conversación que parece ser una reproducción de las que hizo en aquel momento, cuando su padre estaba siendo operado.

“Sí, va a haber que posponer los shows. Gracias”, se la escucha decir a Tini, mientras la cámara la muestra derrumbada, entre lágrimas, en un asiento y una médica aparece por una puerta pidiendo a los “familiares de Stoessel”. Un comienzo súper fuerte donde, con una cámara que gira en redondo, van recorriendo los momentos felices de la cantante con su padre, en un flashback de los momentos felices en los que pensaba mientras el productor luchaba por su vida.

“Hoy tengo un nuevo miedo que antes no tenía/ Fue un mes de Marzo, dijeron que te perdía/ Estaba a tu lado, pero ya falta me hacías/ Juro por Dios que decirte adiós no me salía/ Y todo el mundo preguntando cómo estaba/ Y yo deseando estar en el lugar que estabas/ El mundo seguía girando pero no pa’ mí/ Pensando en todo lo que aún nos falta por vivir”, canta la artista de 27 años, en una profunda letra donde no juega al misterio sobre el momento de oscuridad que transitó.

El propio Alejandro Stoessel aparece actuando sus partes en un video donde se la representa a la cantante en el jardín de infantes, con pocos años cantando y bailando, como en otros momentos. Tini comenzando su carrera en los medios con la serie Violeta y ya el productor acompañándola en sus shows consolidada como una artista de rango internacional.

“Siempre fuiste tú/ Lo mejor de mí/ Me enseñaste a amar/ Amándome a mí/ No podía aceptar/ Despedirme así/ Por eso de rodillas pedí/ Por un ratito más/ Porque sigas aquí/ Porque entre tanta gente nadie me hace tan feliz/ Y si un día te vas/ Nunca te vas a ir/ Porque cada momento que me diste vive en mi/ Porque soy parte de ti”, sigue, a flor de piel.

“Quería que lo escucharas de mí, no de un tercero/ Busqué palabras pa’ decirte, pero se escondieron/ Yo he escrito canciones de amor, pero nunca al primero/ Y tú desde el 97 sabes que te quiero/ Entre tus brazos yo aprendí a arriesgarme/ En otra vida tú fuiste mi ángel/ Y en esta sin ti ya no hay Buenos Aires/ Me enseñaste de todo, pero no a soltarte”, asegura en una balada que, a pocas horas de su estreno, se posicionó en el primer lugar de las tendencias musicales en YouTube.