Conmoción en la capital chaqueña por un nuevo femicidio

Una vez más la sociedad chaqueña se vio sacudida por un nuevo crimen de género en Resistencia, el tercero en 40 días en la capital, mientras que se trata del quinto en lo que va del año en la provincia.

Esta vez la víctima fue la joven María Belén Piedrabuena, de 27 años, quien fue asesinada a puñaladas en horas de la mañana de ayer en su domicilio de calle  Orquídeas, a muy pocos metros de avenida Sabin, en Villa Río Negro, hecho que habría sido cometido por su pareja, Hugo Cantero, que tras el crimen huyó de la escena para suicidarse arrojándose frente a un camión en la ruta 63, camino a Puerto Antequera.

El cuadro de la escena fue verdaderamente conmocionante ya que todo habría sucedido frente a dos hijos de 4 y 8 años de la víctima.

Según informó la policía, ayer alrededor de las 10:40 recibieron el aviso telefónico en el 911 en que una persona daba cuenta del hallazgo del cuerpo de una mujer en calle Orquídeas al 30 aproximadamente. Al concurrir personal de la Comisaría Segunda al lugar se entrevistan con Carlos Piedrabuena, uno de los moradores de la casa, que contó que al llegar a su domicilio encontró a su hermana María Belén tendida en la cama, aparentemente herida. El personal médico que llegó poco después corroboró el deceso de la joven, dando intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial que realizó las pericias correspondientes en el sitio.

De acuerdo a lo informado por Diario Norte, el cuerpo de Belén presentaba varias heridas de arma blanca, una de ellas en el cuello, y en la escena se encontraron, entre otros elementos, una billetera con dinero y documentación a nombre de Hugo Cantero, un sujeto de 36 años domiciliado en Villa Los Lirios. También se halló un cuchillo tipo carnicero que habría sido el arma utilizada.

Carlos, el hermano de Belén, no dudó al señalar a Cantero como el presunto autor del hecho, dándole datos que posibiliten su rápida localización, ya que había huido de la casa antes que él llegara. Quienes si estaban, y habrían sido testigos directo del horror, fueron los dos hijos de 8 y 4 años de la víctima. El panorama en el lugar era desolador, y entre llantos desconsolados de quienes conocían a la joven, familiares –que fueron llegando a medida que se enteraban de lo ocurrido- dieron contención a los pequeños.

Mientras uniformados y equipo forense trabajaba aún en el domicilio, proceso que duró hasta pasadas las una del mediodía, momento en que el móvil tanatológico trasladó el cuerpo, un alerta policial dio aviso de un accidente de tránsito mortal en el camino a Antequera, el cual involucraba a un camión y una motocicleta. Al ir conociéndose datos y características del rodado menor involucrado, finalmente se terminó de confirmar la sospecha: el conductor fallecido era Hugo Cantero, el presunto femicida.

Según la información recabada en el lugar a partir de declaraciones de testigos, y del propio conductor del camión, Cantero iba en su moto en la mano contraria al vehículo de transporte cuando, casi al pasar por al lado, se arrojó hacia el frente, produciéndose el impacto y siendo luego arrollado por las ruedas, provocando su muerte casi en el acto.