Conmoción por el crimen de la youtuber Gabby Petito

La historia de Gabby Petito, una youtuber reconocida en Estados Unidos, conmociona al país entero. Todo comenzó cuando la joven de 22 años emprendió viaje con su pareja, Brian Laundrie, hacia Nueva York con el fin de documentar todo el viaje y subirlo a sus redes, pero todo terminó mucho antes de lo planeado con la muerte de la influencer.

A finales de agosto, la familia de la joven se dio cuenta de que no había videos, ni comunicación o algún rastros de ellos, dieron aviso a las autoridades. El FBI tuvo que hacer un trabajo muy intenso en la búsqueda ya que nadie sabía nada de su paradero.

Solo tenían la pista del último video de juntos, el único que subieron a YouTube el 19 de agosto en el canal 7700 Nomadic Statik. Éste contenía un montaje de fotos de ambos durante los últimos dos años.

Después de casi dos semanas, el 21 de septiembre los investigadores informaron que encontraron el cuerpo de Petito. Éste fue hallado en el parque nacional Bridger-Teton, Wyoming cerca del fondo del río de los terrenos de Spread Creek.

La Policía confirmó que Gabby fue asesinada. Ahora se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa concreta.

Pelea durante el viaje

Pese al tono feliz de las publicaciones, en la relación de Gabby y Laundrie hubo conflictos. El 12 de agosto, en Moab (Utah), un testigo llamó a la Policía por “un problema doméstico” entre los dos, recoge The Cut. En particular, afirmó que en un momento la joven abofeteó al hombre y, en otro, entró al coche por la ventana, como si las puertas del auto estuvieran bloqueadas.

Según un reporte del oficial que llegó al lugar, Petito “estuvo llorando de manera incontrolada” durante toda la conversación. La chica explicó que las varias semanas de viaje habían creado “tensión emocional” en su relación y se quejó de que sufría una “gran ansiedad”.

Aunque Laundrie presentaba pequeños rasguños en la cara y el brazo, fruto de la pelea, tanto el chico como la chica rechazaron presentar cargos. “Informaron que estaban enamorados y comprometidos a casarse y que de ninguna manera deseaban ver a alguien acusado de un delito”, citó The Washington Post a uno de los agentes.

Qué pasó con su prometido Brian Laundrie

 

El 1º de septiembre, Laundrie volvió solo a su casa sin Petito, pero al tiempo pasó algo llamó poderosamente la atención: agarró sus pertenencias y sin saber a dónde, ni cómo, se volvió a ir.

La madre de la víctima sospecha que los últimos mensajes que intercambió con ella no fueron escritos por Petito. Así, los investigadores pusieron el ojo en Laundrie. Sin embargo, todavía no hay pruebas que confirmen su culpabilidad en la muerte de la influencer.