Conmoción: un estudiante de 18 años se descompensó en plena clase y murió

La ciudad cordobesa de Laboulaye está conmocionada tras la repentina muerte de un alumno de 18 años que se descompensó en plena clase. Si bien el chico fue llevado de manera inmediata a un centro de salud, ingresó ya sin vida.

Todo sucedió en el Instituto Provincial de Educación Técnica y Media N° 257 (ex Enet N°1). El estudiante, identificado como José Luis Sosa, estaba en el aula y de un momento al otro se desmayó. Sus compañeros de último año de la secundaria fueron testigos de esta situación.

Inmediatamente, el joven fue trasladado al Hospital Ramón J. Cárcano, donde fue ingresado en la unidad de terapia intensiva para recibir atención y tareas de reanimación. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, los médicos no pudieron salvarlo.

El dolor de la comunidad educativa por la muerte del joven de 18 años

Las autoridades del establecimiento emitieron un comunicado expresando su dolor por la pérdida del estudiante y extendieron sus más sinceras condolencias a la familia y amigos.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del estudiante José Luis Sosa. La comunidad del IPETYM N° 257 acompaña a familiares y a amigos. Hacemos extensivas nuestras más sinceras condolencias”, comunicó el colegio al que asistía el adolescente.

Además, los directivos decidieron declarar un día de duelo, suspendiendo las clases por respeto al joven fallecido.

Aunque aún no se estableció la causa exacta de la muerte, la Fiscalía de Laboulaye que interviene en el caso caratuló la investigación como “muerte de etiología dudosa”.

Se espera que se realicen las pericias correspondientes y se lleve a cabo una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias que rodearon la descompensación de José Luis Sosa y su posterior fallecimiento.

En las redes sociales, amigos, familiares y allegados despidieron al joven con sentidos mensajes, destacando su personalidad y lamentando su prematura partida.