Consternación por el brutal asesinato de una empleada trans de la Casa Rosada
Una referente de la comunidad trans que trabajaba en la Casa Rosada fue asesinada este sábado a la tarde por su pareja, que la apuñaló cuando se encontraban en la habitación de un hotel del barrio porteño de Balvanera. El presunto asesino quedó detenido y está acusado de transfemicidio.
La víctima del trágico crimen es Diana Zoe López García, una mujer trans de 47 años nacida en Salta que trabajaba en la Casa Rosada desde hace un tiempo. López García había ingresado a trabajar luego de que se sancionara la ley de cupo travesti-trans.
El asesino sería Norberto Villegas, de 38 años, quien llamó al 911 ayer a las 16.15 para advertir a la policía sobre la agresión que habría cometido contra su pareja durante una discusión en la habitación del hotel ubicado en la calle México al 2300.
Cuando los efectivos de la Comisaría Vecinal 3°B de la Ciudad de Buenos Aires llegaron al lugar, Zoe Lopez García ya estaba muerta, con una herida en la ingle. Luego, personal del SAME constató su fallecimiento.
El presunto autor del crimen quedó detenido y a disposición del Juzgado Nacional Criminal Correccional N°1. Está imputado por “homicidio calificado” en una causa a la que se le sumará el agravante de tratarse de un transfemicidio.