Coronavirus en Argentina: 102.458 casos y 191 muertos reportaron hoy

Otras 191 personas murieron y 102.458 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 118.231 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.197.323 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 2.099 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43,2% en el país y de 42,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Tras llegar al mayor nivel de infecciones en toda la pandemia (con casi 800 mil positivos semanales), la escalada de contagios tienden a desacelerarse. En los últimos 7 días, el crecimiento fue del 27%, mientras que a principios de enero había llegado a triplicarse en el mismo plazo.

La curva vertiginosa de esta tercera ola por ahora no impactó con la misma magnitud en los cuadros graves de la enfermedad, que de todas formas están en aumento. Si bien las muertes crecieron 90% en la última semana, aún se mantienen muy por debajo de los picos de la segunda ola.

En simultáneo aumentó mucho la demanda de testeos: ahora se hisopa el casi cuádruple que hace un mes. Lo que también se elevó fue la tasa de positividad, que se despegó del tope del 10% que recomienda la OMS. En los últimos partes la sextuplica.

Argentina supera los 7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, lo que la ubica 11° a nivel global. Además es el 13° país con más fallecidos (118 mil).

hd porn