Coronavirus en Argentina: confirman 101 casos nuevos, 17 fallecidos y 690 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 101 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el número de infectados por COVID-19 se elevó a 690 en todo el país, mientras que 76 pacientes se recuperaron.

101 nuevos casos (nuevos y reclasificados*):

– 43 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– 36 Provincia de Buenos Aires

– 9 Santa Fe

– 6 Tucumán

– 5 Córdoba

– 4 Neuquén

– 3 Entre Ríos

– 3 Chaco

– 3 Río Negro

– 2 Corrientes

– 1 Mendoza

– 1 Santiago del Estero

– 1 Misiones

Se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes.

En nuestro país, el total de casos es de 690. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron cinco fallecidos: dos hombres de 81 y 73 años, y una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades; un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia; y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.

Al momento, en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y  Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que las autoridades continúan realizando medidas intensivas para minimizar el ingreso del virus al país y para disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

(*) La notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: