Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 40 años en Río Negro, la víctima más joven del país hasta el momento

La provincia de Río Negro comunicó oficialmente la muerte de un hombre de 40 años por coronavirus, la víctima más joven del país hasta el momento. El paciente, llamado Bernardo Edgar “Tato” Muñiz, oriundo de Choele Choel, se encontraba internado en la Clínica Juan XXIII de Coronel Roca y había sufrido años atrás una tuberculosis pleural que le había afectado los pulmones, lo que agravó su cuadro.

Muñiz se convirtió en la tercera persona muerta de Río Negro por coronavirus y en la número 97 de toda la Argentina. Este lunes 13 comenzó a regir la obligatoriedad de utilizar tapabocas en una provincia que tiene 71 casos positivos activos y cuatro altas médicas.

La semana pasada había muerto otro hombre joven de 44 años que vivía en Mendoza. Y días atrás se había comunicado otro deceso de un varón de 41 años.

Esta mañana se había confirmado otro fallecimiento, el de un hombre de 78 años oriundo de Córdoba, provincia que registró hasta el momento cuatro decesos por coronavirus. Tras contraer el COVID-19, su cuadro de salud se agravó porque ya tenía enfermedades preexistentes: era hipertenso y diabético.

“Lo ingreso el martes y el miércoles me informan que había dado positivo y que la neumonía era avanzada, tenía problemas coronarios y era una persona delicada de salud. Estaba complicado y nos tocó afrontarlo a nosotros como familia”, contó a El Doce Patricia, una de las hijas del hombre. Por protocolo, no será velado.

Además, trascendió que dentro de su familia también hay tres casos positivos. Uno de ellos es la hija de fallecido, que se se encuentra internada en el Hospital Rawson de la capital provincial y, según indicó el diario La Voz, tiene un problema de sobrepeso.

“Mi hermana tiene obesidad y hace cuatro años que no camina, tiene un cuadro de complicaciones”, agregó la mujer.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: