Coronavirus: Se registraron 8 nuevos casos positivos de la variante Delta en Salta

Días atrás se supo que en la provincia de Salta un hombre había dado positivo para la cepa Delta después de haber estado en contacto con familiares y amigos. Por esta razón, un total de 36 personas quedaron aisladas y fueron hisopadas. En las últimas horas se confirmó que de ese total, 8 dieron positivo, es decir que el índice de contagio fue superior al 25%.

Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica salteña explicó que los síntomas de los 8 pacientes positivos fueron variados, desde asintomáticos, oligosintomáticos o con síntomas leves a lo largo de la enfermedad. Ninguno requirió hospitalización o cuidados intensivos.

También confirmó que 28 personas obtuvieron resultado negativo y de estos, 10 ya tienen alta clínica, tras cumplir el aislamiento correspondiente y con PCR negativa para coronavirus. Además, del total de contactos estrechos, sólo 8 personas están vacunadas con una dosis y 7 con el esquema completo. A la fecha son 18 las personas que se encuentran bajo seguimiento diario clínico y epidemiológico y no presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Salta es una de las cuatro provincias donde se presentaron casos de Delta asociados a viajeros, mientras CABA busca el nexo de contagio de sus casos.