Coronavirus: Suspenden festival en Monteros por casos de la variante Delta y evalúan nuevas restricciones

Este jueves y luego de detectar dos casos de la variante Delta de coronavirus, autoridades municipales de la ciudad de Monteros, en la vecina provincia de Tucumán, dispusieron la suspensión de un festival folclórico que iba a realizarse este fin de semana, al tiempo que informaron que se analizan más muestras como así también la implementación de nuevas medidas con el fin de evitar su propagación.

“Tras analizar en conjunto al Ministerio de Salud de Tucumán la situación epidemiológica en el departamento, a raíz de los dos casos confirmados (no autóctonos) de la cepa Delta de covid-19, se ha tomado la decisión de posponer hasta nuevo aviso la realización de la edición 56 del festival “Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore”, comunicó hoy la intendencia de Francisco Serra.

Según argumentaron, la decisión responde a la necesidad de aislar y controlar casos sospechosos y evitar así la propagación de esta cepa.

Los dos casos confirmados en Monteros, son contacto estrecho de las ocho primeras personas que presentaron la variante Delta en Famaillá.