Crisis económica: más de cinco cuadras de cola para dejar currículum en un supermercado

Un aviso de una cadena de supermercado que busca 600 empleados para cubrir diversos puestos, que van desde cajeros hasta cadetes, generó una verdadera conmoción en Benavídez, donde centenares de personas formaron este viernes unas cinco cuadras de fila para dejar su currículum y tener la oportunidad de trabajar.

Sandra, de 53 años, fue una de las tantas que se acercó hasta el lugar con la esperanza de dejar su CV y ser convocada. Con dos años sin empleo y acompañada por su hijo, que también busca un trabajo, dijo estar en condiciones de cumplir con cualquier tarea.

Busco lo que sea. Hay muchas cosas para hacer, afirmó en diálogo con Epa, por América, para luego agregar cuál es una de sus principales trabas para lograr un empleo: “Cuesta salir a buscar trabajo a mi edad, nos discriminan por eso. Como que creen que se nos pasó el tiempo, cuando en realidad tenemos más tiempo”.

Luego, detalló cómo es la difícil tarea de subsistir diariamente: “Se complica, te tenés que inventar situaciones para generar el ingreso. Yo tiro las cartas, vendo cosméticos, pero no hay nada fijo”.

Otro joven contó que “hace cuatro meses que estoy sin trabajo y está complicado para mantener a mis hijos. Estoy para hacer lo que venga, trabajar en el depósito o barrer los pisos. Voy a muchas búsquedas, por lo general te dicen que ya ingresaron el CV en la base de datos y ahí queda todo”.