Debate presidencial: Cómo es el reglamento que deben cumplir los candidatos

Los candidatos presidenciales expondrán este domingo sus propuestas en el primer debate presidencial que se desarrollará en el Centro de Convenciones Fórum, en Santiago del Estero.

Tanto Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) como Myriam Bregman (FIT) serán los protagonistas en el evento organizado por la Universidad Nacional de esa provincia.
Los cinco superaron el 1,5% de los votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del pasado 13 de agosto. El evento comenzará a las 21 horas.

Tendrán que exponer sobre tres ejes temáticos: economía; educación; derechos humanos y convivencia democrática. El último tema fue elegido por el voto de la ciudadanía, mediante una página web que puso a disposición la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Bregman estará ubicada en el primer atril y le seguirán Massa, Bullrich, Schiaretti y Milei. Los atriles estarán dispuestos de izquierda a derecha de la pantalla televisiva.

Respecto del orden de intervención de los aspirantes a la Casa Rosada, Bregman tendrá el rol A, el B quedó para Milei, C para Massa, el D Bullrich y cerrará Schiaretti.