Dejó de existir un joven mientras bebía cervezas en la casa de un hermano, creyeron que dormía
La Justicia dispuso una autopsia esclarecedora para un joven vecino de la localidad de Weisburd, departamento Moreno, quien ayer a la madrugada se desplomó trágicamente mientras bebía junto a otros familiares en la casa de un hermano.
El horror sobrevino a las 540 en casa de Brian Gauna, Bº La Bombonera. Según los testigos, varios jóvenes bebían, entre ellos Lucas Maximiliano Gauna, de 27 años, hermano del anfitrión.
Según el relato de la madre, Enriqueta Luna, los hermanos y otros amigos bebían cervezas y cantaban. En un momento, Lucas se quedó dormido sentado en una silla y apoyado en la mesa, lo cual no generó sorpresa.
Después, se precipitó al suelo y los parientes no pudieron levantarlo. Media hora después, llegaron más parientes y socorrieron a Lucas desde el suelo y advirtieron que no respiraba.
Alerta a emergencias
Posteriormente, los testigos llamaron al personal de emergencia de esa localidad para trasladarlo al hospital de Quimilí, Moreno.
Ya en el nosocomio, la policía fue alertada sobre el arribo de la víctima sin signos vitales, quien fue asistida por el doctor Rubén Aragón.
Finalmente, el fiscal Rubén Alfonzo dispuso que se solicite la Unidad Morguera (por autopsia) para trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial del Hospital Independencia, en la ciudad Capital, y que se reciba declaración testimonial a los familiares y enfermeros.