“Juan Martin Del Potro lamentablemente no competirá en el Rio Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder cumplirlo. Le deseamos mucho éxito en el futuro y sabemos que las puertas del Rio Open siempre estarán abiertas para él”, publicaron desde la cuenta oficial del Río Open en Twitter.
Del Potro había obtenido una invitación especial para formar parte del certamen brasileño, que le iba a otorgar un acumulado de 1.815.000 dólares en premios.
La baja de Del Potro no llamó la atención luego de que el propio jugador de tenis informara que todavía no tenía decidido ir al ATP de Río de Janeiro tras el partido con Delbonis.
“Mañana o pasado decido si voy a Río de Janeiro. Corrí más de lo que imaginaba y ahora mismo no lo tengo claro”, había dicho el tenista en la conferencia de prensa posterior al último encuentro de la jornada en el Lawn Tennis Club.
Del Potro, el jugador que supo conquistar el corazón de la mayoría de los aficionados al tenis en la Argentina, perdió por 6-1 y 6-3 ante Delbonis (42 en el ranking mundial ATP), pero más allá del tropiezo lo que más le ‘dolió’ es el estado de su maltrecha rodilla derecha, la misma que atravesó cuatro cirugías en los últimos dos años.
“Mi rodilla no es compatible para jugar el tenis. Quiero mejorarla para vivir”, Del Potro. “Hoy es un punto y aparte, el tenis queda a un costado hasta que pueda poner las cartas sobre la mesa e intentar de nuevo”, explicó.
“Lo que está claro es que después de Río (de Janeiro) haré un parate, si es que voy”, había dicho.