Desde este lunes 9 de agosto quedaron habilitadas las reuniones familiares en Santiago del Estero

Ayer domingo el Comité Operativo de Emergencia volvió a reunirse y emitió un informe de la situación sanitaria por el coronavirus en Santiago del Estero. En el mismo, que lleva la firma del jefe de Gabinete Elías Suárez y de la ministra Natividad Nassif, se especifica que quedan habilitadas las reuniones familiares hasta 10 personas.

Además, se mantienen el resto de las medidas vigentes hasta el próximo 15 de agosto, según indicó el COE en base a las disposiciones establecidas en el DNU 494/21 que considera bajo alarma epidemiológica y sanitaria a los conglomerados urbanos que superan el 80% de ocupación de camas UTI-UCI.

Las autoridades informaron también que en la última semana el promedio de casos fue de 2294, con 327 contagios diarios. La ocupación de camas sigue siendo de 85% y de camas leves y moderadas del 40%. Cabe destacar que continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

En otro sentido, el COE recordó que sigue vigente el horario de circulación de 6 a 00, todos los días, a excepción de Nueva Esperanza y Monte Quemado que mantienen el horario de 6 a 22 por el riesgo epidemiológico. El aforo vigente en bares, restaurantes, es del 50 % y hasta 6 personas por mesa, en templos religiosos es del 30%, respetando todos los protocolos establecidos.

También se recuerda que sigue habilitado el transporte público, y que sólo se permite pasajeros sentados; las clases presenciales cuidadas, según protocolos y disposiciones vigentes establecidas por el Consejo General de Educación y están prohibidos en toda la provincia los viajes grupales de todo tipo.