Detienen a una empleada municipal que ofrecía por redes sociales turnos truchos para trámites en el IPVU

Una empleada municipal que pedía dinero a cambio de otorgar turnos para trámites en el IPVU a circunstanciales “clientes” que captaba mediante redes sociales, fue detenida por la policía durante un allanamiento ordenado por la Justicia y deberá dar explicaciones de sus actos.

Precisamente, efectivos del Departamento Delitos Económicos dieron cumplimiento a un Oficio Judicial firmado por la Jueza de Control y Garantías Capital Dra. Sara María Harón, en relación a una causa que se investigaba la defraudación realizada por una mujer de 34 años y en la cual tenía participación la Unidad Fiscal Capital a cargo de la Dra. Erika Leguizamón.

Los efectivos realizaron el allanamiento de morada en un domicilio del barrio Los Telefónicos de la Capital, donde detuvieron a la mujer involucrada y secuestraron un teléfono Huawei y una Netbook Noblex perteneciente a la sospechosa, quien al parecer contaría con antecedentes de cometer hechos delictivos fraudulentos de distinta naturaleza.

Los informes policiales ponen en relieve que las tareas de investigación fueron ejecutadas por personal del área de Ciber crimen, que tras tomar contacto con la denuncia de uno de los damnificados, pudieron establecer que la mujer utilizaba las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, donde publicitaba la venta de “turnos online para trámites del IPVU”.

Una vez que contactaba con los interesados, les solicitaba una determinada suma de dinero a cambio de los turnos que aseguraba tener la facultad para obtenerlo y entregarlos. Una vez que conseguía el pago en dinero, entregaba turnos falsos y los clientes se daban cuenta de la maniobra cuando acudían al Instituto de la vivienda y les informaban que no tenían validez.

Al parecer, la mujer manipulaba hábilmente a los solicitantes y modificaba los pedidos en la plataforma virtual de la página de turnos online y ante los constantes reclamos, siempre esgrimía una nueva excusa que mantenía en vilo a sus clientes.

Por último, se supo que la mujer fue detenida y alojada en una celda de la Alcaidía de Mujeres del Departamento de Seguridad Ciudadana N°3 de Zona Sur a la espera de ser interrogada por la fiscalía interviniente.