Detuvieron a un venezolano por amenazar a la policía con una pistola de aire comprimido y un cuchillo

Una situación sumamente tensa se vivió en la ciudad de Quimilí el pasado domingo, cuando la policía fue alertada sobre una persona que circulaba a bordo de una camioneta exhibiendo una pistola. El sujeto en cuestión iba en compañía de una mujer.

Efectivos policiales, que se encontraban en un recorrido de rutina, iniciaron la búsqueda del sujeto y el vehículo. Al lograr interceptarlos el hombre, de nacionalidad venezolana, adoptó una postura violenta para tratar de evitar ser detenido.

El venezolano amenzó a los efectivos apuntándolos con una pistola y con un cuchillo, y hasta terminó dañando un móvil policial arrojándole elementes contundentes. Luego de herir a un efectivo policial, la pareja se escondió en un domicilio del barrio Juan XXIII.

Se dio aviso a las autoridades judiciales sobre lo ducedido y se emitió un oficio de allanamiento y detención de la residencia, quienes consideraron las pruebas presentadas y emitieron la orden firmada por la Juez de Control y Garantías María del Huerto Bravo Suárez.

Fue así que el personal de Brigada de Robo y Hurto, junto al de la Comisaria Comunitaria N°29, allanó la vivienda en cuestión y detuvo al hombre, de 31 años, de nacionalidad venezolana.

Además, se procedió al secuestró un arma corta de aire comprimido, color negro, calibre 4,5 mm (177) con balines, junto a su garrafa de gas y de un cuchillo de 15 cm aproximadamente.

El detenido fue alojado en sede policial, acusado del delito de atentado y resistencia a la autoridad policial y daños.