Dos hermanas denuncian a su primo, empleado del Cepsi, por abuso sexual

Dos hermanas santiagueñas, de profesión médicas, radicadas en la provincia de Córdoba, denunciaron a su primo Cristian Juárez por reiterados abuso sexuales que tuvieron lugar durante la niñez y adolescencia de ambas.

Las mujeres de 26 y 28 años, relataron que vivieron un verdadero calvario, que las llevó después de mucha asistencia psicológica a radicar las denuncias el año pasado y este año, hechos que  son investigados por la Dra. Cecilia Larred, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Una de las profesionales relató que los abusos comenzaron cuando tenía 5 años y se prolongaron hasta los 13, generalmente en la casa de sus abuelos paternos en el barrio Huaico Hondo, donde Juárez vivía con su madre. Lo abusos también sucedieron en la propia casa de las víctimas”, explicó Alejandra.

Las hermanas en el año 2011 decidieron viajar a Córdoba donde comenzaron su formación profesional.

La Dra. Aída Farrán Serlé se constituyó como querellante en la causa y declaró que se presentaron testigos cuyo testimonio podría considerarse clave, entre ellos, la declaración de una niñera que presenció una situación de abuso. Además, se remitirán los informes de los ataques de pánico de una de las víctimas sufría como consecuencia de los traumáticos episodios.

“También ofrecimos como testimonio el relato de la madre de las víctimas, quien contó sobre una conversación que mantuvo con su cuñada —madre del acusado— quien le pidió perdón por lo sucedido y además le solicitó ‘arreglar todo en familia”‘, dijo la letrada.

Farrán Serlé solicitó que se cite a declarar a las psicólogas de las víctimas, profesionales que les brindaron contención desde que fueron a vivir a Córdoba, y también pidió pericia psicológica para el acusado.

Además, solicitó nuevamente que el acusado sea detenido, y que se recaratule la causa como abuso sexual con acceso carnal, agravado por la minoría de edad y abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real de delito“, manifestó la abogada representante de las dos médicas.

Además indicó que fundó su pedido, al entender que “ante los riesgos procesales que existen y en este estadio procesal amerita la detención del imputado. No se trata de un desatino ya que considero que teniendo toda la evidencia, no queda otra que se inste ante el juez de Control y Garantías el pedido de detención”.

Fuente: Diario Panorama