Dos sueldos mínimos no alcanzan para salir de la pobreza: En octubre una familia necesitó$72.365 para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió un 2,6% en octubre luego de registrar en septiembre su mayor avance en tres meses. Por su parte, el valor monetario de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su mayor suba desde junio al acelerarse un 3%.

Una familia tipo conformada por dos adultos y dos chicos necesitó en octubre $72.365 para evitar caer en la pobreza y $30.925 para superar la línea de indigencia, según informó este jueves el Indec.

El monto de la Canasta Básica Total (CBT), que comprende otros bienes y servicios básicos como la vivienda, por persona llegó a $23.419 mensuales en octubre, lo que significó un alza de 2,6% respecto de septiembre.

De esta manera, una familia de cuatro integrantes necesitó $72.365 para no caer debajo de la línea de pobreza.

El ingreso mínimo llega a $76.112 en los hogares de cinco personas.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que solo incluye alimentos y determina la línea de indigencia, ascendió a $10.008 por persona.

De esta manera, registró un alza del 3% en el décimo mes del año. En consecuencia, una familia tipo requirió $30.925 para no ser indigente.

Esa cifra asciende a $32.527 en el caso de hogares formados por cinco personas.

Una familia de cinco integrantes con un salario mínimo, vital y móvil como ingreso mensual roza la indigencia. Lo que se dice una familia tipo (dos adultos y dos menores) es pobre aún con dos sueldos mínimos en relación de dependencia.

En Argentina, el 45% de los trabajadores es informal y se cree que la mayoría de esos que son alrededor de seis millones cobra un salario minimo.

hd porn