El Consejo Nacional del PJ y del Frente de Todos se reunirá en Santiago el viernes 9 de septiembre

Durante la reunión mantenida este martes 30 de agosto, en la sede de calle Matheu 130 de Capital Federal, el Consejo Nacional del Partido Justicialista en pleno decidió llevar adelante una serie de acciones a lo largo y a lo ancho del país, para apoyar a Cristina Kirchner frente a lo que consideran que es “una embestida de la Justicia” contra la vicepresidenta. 

Precisamente el cónclave, que entre otras autoridades contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y el senador nacional José Emilio Neder por Santiago del Estero, se llevó adelante con el fin de coordinar las actividades que se están realizando por parte de la militancia, ordenando las consignas y acciones a través de una estrategia política que las articule.

En tal sentido, es decisión del Consejo Nacional agendar una serie de reuniones por las provincias, para transmitir y a su vez recibir el mensaje de la militancia con respecto a la situación.

Por ello, se resolvió visitar en primer lugar la provincia de Santiago del Estero, donde el próximo viernes 9 de septiembre tendrá lugar la reunión plenaria del Consejo Nacional del PJ y del Frente de Todos. 

El comunicado del Frente de Todos tras el plenario del Consejo del Partido Justicialista

Luego del encuentro del PJ porteño, el Frente de Todos emitió un comunicado en el que condenó “la violencia ejercida” por la Policía porteña “contra el presidente del Partido Justicialista” bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, “hecho que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción de la policía”, remarcaron.

Además, rechazaron “la detención de personas por manifestar una idea política” y calificaron de “inadmisible” la actitud de la oposición al pedir juicio político contra Alberto Fernández “por haber manifestado su condena a la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta”.

Exigieron “el cese de la filmación de manifestantes y domicilios de dirigentes políticos ya que no existe razonabilidad ni hay conflicto que lo justifique” y solicitaron que las imágenes ya filmadas “se entreguen a la Justicia en las causas en curso”, y que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “destruya inmediatamente su copia”.

“Este escándalo político, mediático y judicial no es otra cosa que el lawfare que azota a todas las fuerzas progresistas de Latinoamérica”, marcaron y recordaron los casos de “el impeachment a Dilma (Rousseff) y la detención de Lula (Da Silva); el golpe y persecución a Evo (Morales) en Bolivia; la proscripción a Rafael Correa en Ecuador”.

Finalmente, a través del comunicado invitaron a la militancia a sumarse al nuevo Consejo del PJ y el FdT en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre, que se realizará en un marco de “alerta y movilización”, y continuará con encuentros en distintos puntos del país.