El director del Banco Central propuso crear una nueva moneda inconvertible al dólar

Claudio Lozano, el director del Banco Nación propuso crear una nueva moneda que no sea convertible al dólar. En una entrevista reciente, aseguró que debe ser parte de las medidas a implementar por el gobierno para mejorar el poder adquisitivo de la sociedad tras la derrota en las PASO.

“¿Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible a moneda dura, para financiar la política social y la recuperación de la capacidad de consumo de la población”, planteó en C5N el dirigente del partido Unidad Popular y director del Banco Nación.

Al mismo tiempo detalló su propuesta: “una moneda que tenga todas las funciones, excepto que no se pueda cambiar por dólar”. “Si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias y una discusión distinta del sistema de precios, podemos tener una discusión diferente de la recuperación económica”, argumentó.

Además, precisó que “el impacto en el tipo de cambio no lo generan aquellos que perciben el Ingreso Familiar de Emergencia”. “En todo caso, la expansión de consumo que eso puede generar puede implicar una absorción de grupos concentrados que especulen con el tipo de cambio”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *