El Estadio Único “Madre de Ciudades” será sede del partido inaugural del Mundial Sub -20

Argentina será la sede de la Copa del Mundo Sub 20 que se disputará entre mayo y junio de 2023 y lo que todavía no se oficializó es cuáles serán las sedes de la Copa del Mundo juvenil.

“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales Campeones del Mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”; dice parte del comunicado en la página oficial de la FIFA.

Mundial Sub-20 en Argentina: sedes y los estadios

Los campos de juego elegidos son cuatro: Diego Armando Maradona de La Plata, San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza y Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El partido inaugural, que tendrá a Argentina como protagonista debido a su condición de anfitriona, se llevará a cabo el 20 de mayo en Santiago del Estero, mientras que la gran final se jugará el 11 de junio en el Estadio Único de La Plata.

Fueron descartados para el certamen las siguiente canchas: Mario Alberto Kempes de Córdoba, Único de Villa Mercedes de San Luis, Padre Martearena de Salta, Centenario de Chaco y Estadio Mercado Luna de La Rioja.