El gobernador de Misiones ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para hallar al diputado Germán Kiczka y su hermano, buscados por pedofilia
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quien pueda aportar información que ayude a encontrar a los hermanos Germán (44) y Sebastián (47) Kiczka, prófugos en una causa que los investiga por el consumo y tráfico de más de 600 archivos multimedia de abuso sexual infantil.
Así lo anunció en su cuenta de X, en un posteo donde pide colaboración para encontrar a los Kizcka, sobre quienes ya pesa una alerta roja de Interpol. Germán es diputado provincial por el partido Activar, una agrupación libertaria fundada por Pedro Puerta, hijo del exgobernador Ramón Puerta.
“De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol, que ha determinado la alerta roja en la búsqueda del diputado provincial desaforado del frente Cambiemos/partido Activar Germán Kiczka y de su hermano, Sebastián Kiczka, que cuentan con una orden de detención por resolución judicial acusados de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil; he decidido establecer una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden datos precisos del paradero de los prófugos, en consideración de la gravedad de los aberrantes delitos contra la infancia”, escribió Passalacqua en su posteo.
Kicszka se encuentra prófugo de la Justicia. Los investigadores sospechan que el legislador escapó en un Toyota Corolla gris que le pertenece, pero está registrado a nombre de su padre. Lo que no está claro todavía es si el diputado se fugó junto a su hermano Sebastián.
La semana pasada, la legislatura provincial le había retirado los fueros para que puedan investigarlo. Sin embargo, para esa altura ya se había fugado.
En concreto ambos están buscados a partir de una denuncia en la que son investigados por consumo y distribución de fotos y videos de abuso sexual infantil.
La organización que facilitó el hallazgo de las pruebas fue ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children), según confirmó Paula Wachter, directora de la ONG “Red de Infancia”.