El Gobierno analiza subir el salario mínimo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno está “estudiando” un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil para “inyectar más recursos de los trabajadores” en la economía y “hacer girar la rueda del consumo”.

“Estamos estudiándolo”, admitió Cafiero al ser consultado sobre una eventual modificación del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Cafiero reseñó que “cuando cerramos en abril, dejamos una cláusula de revisión permanente para que, en cualquier momento, podamos volver a llamar al Consejo del Salario”.

Y en ese sentido, el funcionario agregó: “El presidente Alberto Fernández se reservó la facultad para aumentarlo y esa es una posibilidad que estamos estudiando”.

“Vemos que ahí tenemos nuevamente la posibilidad de poder inyectar más recursos a los trabajadores y, de ese modo, hacer girar la ruda del consumo, la inversión, que ya está dando resultados, y el empleo”, evaluó el ministro coordinador.

Asimismo, Cafiero planteó que es “necesario” equilibrar los ingresos de los trabajadores “a partir de la reapertura de paritarias, o de paritarias que estén por encima de la inflación”.

El Gobierno había oficializado en mayo una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil de un 35 por ciento en siete tramos acumulativos, desde abril hasta febrero del año próximo, tal como se había acordado en la reunión del Consejo del Salario, por lo que el monto mínimo en abril pasado había quedado en $23.544,00.