El Gobierno llamó a los líderes de la CGT a una reunión con “agenda abierta”
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, convocó al triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) para una reunión el próximo martes.
“Este encuentro será a ‘agenda abierta’, en el marco del anunciado Consejo de Mayo. Apuntará a robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental”, señaló la cartera laboral a través de un comunicado.
La reunión convocada por Cordero se enmarca dentro de la agenda oficial de “Diálogo Social”, mencionaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano. Será a las 13 en la sede de la Avenida Leandro N. Alem 650, en la Ciudad de Buenos Aires.
La central obrera mantiene un tenso vínculo con el presidente Javier Milei, que -como parte de su propuesta de desregulación económica- planteó una serie de modificaciones en las relaciones del trabajo.
La convocatoria oficial llega luego de que la mesa chica de la CGT mantuviera el último miércoles una reunión para definir un curso de acción luego de evaluar las implicancias del Pacto de Mayo sobre el ámbito laboral, y el alcance de las reformas incluidas en la Ley Bases y el paquete fiscal aprobados por el Congreso.
En ese encuentro, la central obrera definió que no va a llevar a la Justicia el reclamo por la reversión del Impuesto a las Ganancias, pero habilitó a los gremios que la integran a que reclamen de manera individual.