La Banda: Intentó abusar de una joven, no lo logró y trató de matarla

Un depravado interceptó ayer a una joven que regresaba a su casa, y trató de abusarla sexualmente en inmediaciones del Canal Revestido, a metros de la avenida Belgrano, en el Bº La Isla de La Banda.

El brutal ataque se registró cerca de las dos de la madrugada, cuando una joven (22) se trasladaba a su domicilio y fue abordada por el sujeto, que la tomó por la fuerza y la derribó. La víctima había cruzado la avenida Belgrano y cuando caminaba a la vera del canal, el acusado —quien ya estaría identificado— salió de entre la maleza, se abalanzó sobre ella y con un golpe de puño en el pómulo izquierdo logró que cayera al suelo.

El sujeto se arrojó encima de ella con claras intensiones de abusarla sexualmente. En un determinado momento el acusado llevó sus manos hacia la altura de su cintura para desprenderse el pantalón y ultrajarla.

Esa situación fue aprovechada por la víctima. En una rápida y desesperada acción logró hacer zafar una de sus piernas y le dio una patada a la altura del pecho, provocando que quedara en el piso. Sin embargo, cuando ella pretendía levantarse, el depravado sujeto otra vez la tomó por la fuerza, y en ese momento le quitó la billetera que contenía la suma de $1.000.

El violador, para evitar que la joven pidiera auxilio y al no haber podido cometer el abuso, la llevó empujando hasta el borde del canal revestido para arrojarla al agua. Ella luchó con su atacante mientras gritaba por ayuda.

En ese momento salieron algunos vecinos. Al verse descubierto, el depravado corrió hasta una zona montuosa donde se escondió. Efectivos de la División Prevención de la Zona 4, Criminalística y la Comisaría 15 realizaron los trabajos de rigor. La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual ordenó la aprehensión del sujeto.