El Gobierno oficializó la suba: de cuánto es el nuevo salario mínimo vital y móvil acordado

El Gobierno nacional oficializó hoy la actualización del salario mínimo, vital y móvil del 21% en tres tramos, según fue acordado esta semana en la reunión del Consejo del Salario que encabezó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El aumento quedó oficializado a través de la Resolución 11/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de Moroni.

En el Consejo del Salario, que se reunió el lunes, sindicalistas y empresarios acordaron una actualización del salario mínimo del 21% en tres tramos de 7% para el trimestre septiembre – noviembre, con cláusula de revisión del acuerdo ese último mes.

De cuánto es el nuevo salario mínimo vital y móvil

  • 51.200 pesos en septiembre
  • 54.550 pesos en octubre
  • 57.900 pesos en noviembre
  • Según precisa la resolución, a partir del 1 de septiembre todos los trabajadores con jornada completa pasarán a cobrar en forma mensual un salario de 51.200 pesos, mientras que los trabajadores “jornalizados también tendrán un aumento proporcional de $256 pesos por hora”.

    A partir del 1 de octubre, los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo pasarán a cobrar 54.550 pesos y de 272,75 pesos por hora para los trabajadores jornalizados.

    En noviembre, el incremento alcanzará a 57.900 pesos para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, mientras que los trabajadores jornalizados pasarán a 289,50 pesos la hora.