Elecciones: declaran como trabajadores “esenciales” a los ciudadanos que sean elegidos autoridades de mesa 

El Gobierno nacional resolvió declarar como trabajadores “esenciales” a los ciudadanos que sean elegidos autoridades de mesa para las PASO y las elecciones legislativas de este año y duplicará el monto del viático que reciben por esta tarea.

Las medidas se tomaron en el marco de diversas gestiones que viene llevando adelante el Ministerio del Interior, que conduce Eduardo “Wado” de Pedro, para asegurar la mayor participación de la ciudadanía con los “mayores recaudos” en las próximas elecciones, en línea con lo trabajado desde el inicio del año con la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La Cámara suscribió una acordada extraordinaria en la que solicitaron al Gobierno nacional la adopción de medidas “específicas” para garantizar la adecuada elección de las personas que van a integrar la nómina de autoridades de mesa.

Las acciones solicitadas por la Justicia electoral -entre ellas la vacunación de las autoridades de mesa- ya fueron trasmitidas por Interior a la cartera de Salud, luego de ser conversadas entre De Pedro y las autoridades de la CNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *