Elecciones: Zamora, Neme, Mirolo y Suárez Meleán irán por la gobernación

El Tribunal Electoral provincial fijó que el sábado 2 de octubre, de 8 a 24, es la fecha límite para que los partidos políticos y las alianzas o frentes presenten sus listas de candidatos públicamente proclamados para su oficialización, “siendo el mismo perentorio e improrrogable por tratarse de un plazo extraordinario”.

En tal sentido, entre los nombres que trascendieron como candidatos a la primera magistratura, figuran el de Gerardo Zamora, actual gobernador que iría por la reelección con el Frente Cívico por Santiago (FCS). Como se recordará, también integra como suplente en tercer lugar, la lista de candidatos a diputados nacionales del FCS.

Desde el Frente Renovador, trascendió que el presidente del partido y actual intendente de La Banda, Pablo Mirolo, será la apuesta para ganar la Gobernación, promoviendo su proyecto político de “Hay alternativa”. Mirolo es además, candidato a diputado nacional por esta fuerza

Del mismo modo, extraoficialmente se conoció que la dirigente radical y referente de Juntos por el Cambio, Natalia Neme, se postulará para la primera magistratura santiagueña.

Dos nombres confirmados son los del empresario Guillermo Suárez Meleán, que será candidato a gobernador por el Frente Patriótico Laborista (también es candidato titular a diputado nacional); y el del pastor evangélico Rosendo Salto, que aspira al máximo cargo en el Ejecutivo provincial, con el frente Crecer.

Fuente: El Liberal