Escándalo de los alimentos: venden por Facebook la leche que entregó el Gobierno

El escándalo por los alimentos almacenados por el Gobierno y que la Justicia ordenó repartir suma ahora una nueva polémica. Y es que se detectó que en la provincia de Mendoza están vendiendo partidas de leche que estaban destinadas a comedores y merenderos.

La mercadería fue entregada a la Fundación CONIN, pero terminaron en manos de vendedores. Se trata de tres sospechosos que vendían los productos a través de Facebook y citaban a los compradores en la zona del departamento de Las Heras para entregarles las cajas de leche en polvo. Ahora, la Fiscalía N°6 intenta determinar cómo llegaron los productos a estas personas, quienes ya estarían identificadas.

El Ministerio de Capital Humano firmó un convenio con la Fundación CONIN con el objetivo de que se facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables a través de 64 centros de distribución.

“Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa”, detalló el ministerio a través de un comunicado.

En tanto, “CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores“, se agregó.