Este lunes Inicia el juicio contra José Alperovich: el ex senador de Tucumán está acusado de abuso sexual

Este lunes arranca el juicio oral contra José Alperovich. El exsenador de Tucumán está acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina cuando era su asistente en el Senado de la Nación. Se espera que durante el proceso declaren al menos 80 testigos.

Se trata de un debate de gran relevancia en la política, que llevó cinco años de investigación y que tendrá como protagonista a un importante empresario que fue tres veces gobernador de la provincia norteña. De ser declarado culpable, podría recibir una pena de 15 años de prisión.

El juicio comenzará a las 10 de la mañana, en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N°29, a cargo del juez ultra k Juan María Ramos Padilla. Se hará una audiencia por semana y, ante la gran cantidad de testigos y los tiempos de la Justicia, el proceso se extendería hasta junio, en principio.

Las audiencias estarán cerradas a la prensa y al público en general, ya que se trata de un caso de abuso sexual. Solo se podrá acceder a los alegatos de apertura, al cierre y a la sentencia.

Esta decisión viene, por un lado, a pedido del abogado Ricardo Santoro, integrante de la querella, para cuidar la integridad de la víctima. Por el otro, el fiscal de juicio justificó que las pruebas que se van a ventilar en el debate podrían afectar al proceso si llegan a difundirse públicamente.