Fabiola Yañez se puso a disposición de la Justicia en la causa por la polémica foto en Olivos

La primera dama Fabiola Yáñez se presentó esta mañana en la causa judicial en la que se investiga la violación de las medidas de restricción a la pandemia del coronavirus durante el festejo de su cumpleaños el año pasado en la quinta de Olivos, del que también participó el presidente Alberto Fernández.

Fuentes judiciales informaron que Yañez se presentó a través de los abogados Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, que llevaron un escrito al juzgado federal 7 de Comodoro Py, donde está radicada la causa penal. Junto con Yañez también se presentaron en el expediente otras siete personas que estuvieron en el cumpleaños. Son Sofia Pacchi, Emanuel López, Stefania Domínguez, Fernando Consagra, Santiago Basavilbaso, Rocío Fernández Peruilh y Florencia Fernández Peruilh, todos amigos de la primera dama.

La presentación significa que Yáñez y el resto de los invitados designaron abogado para ser notificados de cualquier decisión que se tome en el expediente. Los defensores no pidieron ninguna medida de prueba ni tampoco hicieron un descargo sobre lo ocurrido, dijeron a este medio fuentes judiciales.