Familiares del ARA San Juan expresaron su indignación y tristeza por el acto en apoyo a Macri

Familiares de víctimas del ARA San Juan expresaron hoy su “indignación” y “tristeza” ante el acto realizado en apoyo a Mauricio Macri en la localidad bonaerense de Dolores, en el marco de la citación a indagatoria al expresidente en la causa por supuesto espionaje desplegado sobre los familiares de los tripulantes, durante el gobierno de Cambiemos.

“¿Era necesario el circo que armaron hoy? Me queda más que claro que se siguen cagando en los 44 (víctimas del hundimiento del submarino), ¿no podían elegir otro día?”, dijo Isabel Polo, la hermana de un tripulante, en declaraciones televisivas al canal de noticias C5N.

Y agregó: “Siento mucha indignación de haber visto que justamente la convocatoria que se hizo en redes en parte se cumplió y lo que tanto critican al oficialismo lo terminaron haciendo ellos”.

En la misma línea, entrevistado también en la misma señal, Claudio Rodríguez, otro familiar, señaló que el acto en apoyo a Macri le produjo “mucha tristeza y angustia” y que los que marcharon ahí “no fueron a apoyar a Macri” sino que “fueron en contra de los 44” tripulantes.

Ante la pregunta sobre si conocían que estaban siendo espiados en tiempo de Cambiemos, Rodríguez afirmó que sí y que empezaron a sospechar eso el 20 de diciembre de 2017.

“Empezamos a sentir la sensación de que se nos metían en el teléfono”, detalló el familiar, mientras Polo reforzó diciendo que los “espiaron” y “ningunearon”.

Además, sobre el acto de hoy, la familiar expresó que “escuchar al intendente de Dolores agradeciendo las obras que prometió Macri en campaña me produjo mucho asco, además de ver que estaban varios legisladores de la oposición acompañando al exmandatario”.

Polo rechazó además lo expresado hoy por el exfuncionario macrista, Hernán Lombardi, quien afirmó que “ellos” (por Cambiemos) “siempre estuvieron” junto a los familiares de las víctimas del Ara San Juan.

“¿Quiénes?, ¿cuándo?, quiero que un legislador del Pro diga con qué familiar y cuándo. Cuatro años se van a cumplir. Nos tildan de hacer política y es eso es lo que ellos hicieron hoy”, graficó y aseveró: “Escuché a Macri lanzando su candidatura 2023, un asco, una vergüenza, una pena como argentina”.

“Queda demostrado que somos fuertes y vamos a seguir hasta que nos dé el cuerpo y la vida luchando por la sangre que quedó hundida del mar argentino”, concluyó Isabel.

Claudio Rodríguez completó: “Estamos esperando que esta causa avance, hicimos un pasito hoy”.