Femicidio de Priscila Martínez: El cuerpo fue hallado por una diferencia en el color del cemento de una habitación

La provincia de Santiago del Estero se encuentra atravesada de dolor por el aberrante femicidio de Priscila Alejandra Martínez, la joven de 15 años desaparecida desde el mes de febrero y que era buscada intensamente por la Policía. Por el crimen, se encuentra detenido su tío Oscar Rubén Ávila.

Ayer, cerca de las 17.30, personal de la División Trata de Personas con intervención de la Unidad Fiscal Banda-Robles, a cargo del Dr. Hugo Herrera, se dirigió al domicilio del principal sospechoso ubicado en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda, a los efectos de dar cumplimiento al oficio judicial.

La disposición se llevó a cabo debido a tener indicios de que la menor desaparecida podría encontrarse sin vida en el lugar, y enterrada en la habitación de su tío, Oscar Rubén Avila, quien tenía una identidad falsa y se hacía llamar Darío Navarro.

La misma se efectuó en presencia de la fiscal Coordinadora Banda Dra. Natalia Saavedra, y el fiscal interviniente Dr. Hugo Herrera. Allí fueron atendidos por el propietario del lugar, familiar del femicida.

Según el parte oficial, al ingresar a la vivienda personal de Criminalística, más precisamente en la habitación que está a su inicio, lograron constatar la diferencia de los colores de cementos.

Luego de ello, el fiscal Dr. Herrera informó y consultó al Juez de Turno Dr. José Luis Torrelio, quién autorizó al personal de la División Canes, que entraran y procedan a la apertura y rotura del suelo, continuando seguidamente con el ingreso de un perro de búsqueda, el cual luego marcó efectivamente el lugar donde podría encontrarse el cuerpo: abajo de una cama.

Motivo por el cual continuaron con la excavación del lugar logrando establecer que el cuerpo sin vida efectivamente se encontraba en el lugar, y pertenecía a una persona de sexo femenino, que horas más tarde resultó ser el cuerpo de Priscila Alejandra Martínez.

Para determinar cómo fue la muerte de la menor habrá que esperar los resultados de la autopsia, que en un principio serían develados el día de hoy.

Fuente: Diario Panorama