En tanto, el Club Atlético Boca Juniors canalizó su demanda en el Juzgado Comercial 6, Secretaría 11 este miércoles. La causa que inició la entidad deportiva que preside Jorge Amor Ameal es por un reclamo de incumplimiento en el pago de publicidad.
Además, se sumaron más pedidos de juicios ejecutivos , como el de Mobile Systems Sudamericana , que tiene a cargo la explotación de Sygnus Suite Argentina , una firma dedicada al diseño, la instalación y el mantenimiento de sistemas informáticos.
Según la denunciante, Garbarino asumió la obligación de pagar el precio del soporte mensual del servicio, pero Sygnus no pudo cobrar el cheque electrónico por falta de fondos disponibles en la cuenta. La demanda se inició en el Juzgado Comercial 12, Secretaría 120.
A medida que pasa el tiempo, las deudas de Garbarino crecen . Acumula 3303 cheques rechazados por más de $ 4753 millones, según la Central de Deudores del Banco Central (BCRA).
Mientras Carlos Rosales, propietario del grupo, negocia contrarreloj la entrada de potenciales inversores que inyecten capital que aliviane su crítica situación financiera, el conflicto gremial se agudiza. Continúan las protestas de los trabajadores , a la espera de definiciones de parte de la empresa.
Algunos locales todavía permanecen cerrados y continúan los acampes de los empleados en distintos puntos del país , en defensa de sus puestos de trabajo. En Mar del Plata, se dispuso mantener la toma de las sucursales “hasta que haya una respuesta positiva” en relación al pago de los sueldos retrasados y el futuro de las 3800 fuentes laborales en juego.
Rosales intenta salvar a la empresa , con 70 años de historia, de una posible convocatoria de acreedores. Tras rechazar la oferta de compra que propuso Facundo Prado, propietario de la firma de telecomunicaciones Supercanal Arlink, mantiene conversaciones con dos interesados , con los que se firmó un acuerdo de confidencialidad. Uno de ellos es una compañía de e-commerce estadounidense.
Se buscan socios para las seis unidades de negocio del holding : la cadena de retail , Compumundo, las plantas Digital Fueguina y Tecnosur de Tierra del Fuego, Garbarino Viajes y la financiera Fiden.
En este sentido, indicaron que la intención es preservar la marca y continuar con el proyecto de reconversión , “más allá de regularizar las demoras en los pagos, en pos de alcanzar su recuperación y sostenibilidad”.