Guadalupe Lucero sigue sin aparecer: la buscan casa por casa
Por este motivo dejó de intervenir el juzgado de menores y comenzó a actuar en la causa la justicia penal de la provincia. El juez Parrillis, a su vez, está garantizado las medidas judiciales que se requieren para este tipo de rastrillajes, comenzando por los allanamientos.
Parrillis destacó la colaboración por parte de vecinas y vecinos del barrio para que a Guadalupe se la buscara casa por casa. Sin embargo, aclaró que para el ingreso de personal policial a las viviendas es necesaria una orden judicial en la que, se informó, está trabajando el juzgado.
El juez informó que se trata de una “búsqueda generalizada” que no descarta ninguna hipótesis.
Eric Lucero, su papá, pidió que el Gobierno de San Luis disponga una recompensa para quien aporte información sobre la niña, mientras que Silvia, la abuela de la nena, pidió que los atienda el ministro de Seguridad provincial, Luciano Anastasia.
Guadalupe Lucero vive en el barrio 208 viviendas de la ciudad capital, es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.
Desde el martes a las 18, el Ministerio de Seguridad de la Nación activo el Alerta Sofía, que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre niños y adolescentes desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión.
Por su parte, la organización Missing Children incluyó a Guadalupe en su lista de niños buscados.
La niña desapareció el lunes, entre las 19 y las 20, de la casa de su tía, situada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.