Guerra en Israel: la Embajada informó que hay al menos dos argentinos muertos

La Embajada de Argentina en Israel informó que hay, al menos, un argentino muerto. Esta información fue dada tras conocerse la guerra desatada entre el país gobernado por Benjamín Netanyahu y el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

Según confirmó la familia a través de redes sociales, se trata de Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años. Vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a pocos kilómetros de la Franja de Gaza.

El segundo fallecido es Abi Korin, que vivía en kibutz Holit y era encargado de seguridad.

El representante argentino en Tel Aviv, Ramiro Hidalgo, había ratificado para las 15 horas la información brindada por la Cancillería aunque indicó que era provisoria, dado que “la comunidad argentina está muy dispersa en todo el estado de Israel, por lo que no descartamos que haya habido alguien muy cercano a la zona del conflicto”.

Entrevistado por la radio cordobesa Cadena 3, explicó que “este ataque fue inédito, porque además de ser un ataque con misiles, se infiltraron terroristas desde la frontera con Gaza“. “Hubo algún impacto y sonaron las alarmas, pero mayormente el conflicto se da en el sur de Israel“, precisó.