Habilitan boliches y espectáculos en Corrientes: los asistentes deben presentar el carnet de vacunación contra el covid

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes informó este viernes una ampliación de actividades públicas como recitales, espectáculos y recepciones de egresados y la habilitación de boliches y salones de eventos, con aforos determinados y presentación de carnet de vacunación anticoronavirus de los asistentes.

En el caso de cafés, bares y restaurantes el aforo será del 70 por ciento y en el caso de espectáculos, recitales y actividades deportivas, del 50 por ciento y se precisó que en todos los ámbitos y actividades se exigirá “el carnet físico de vacunación contra el Covid-19 o de la aplicación Mi Argentina”.

Se comunicó además que los nuevos permisos comenzarán a regir el próximo viernes 24 de septiembre e incluyen extensión horaria, ya que a partir de ese día, podrán funcionar hasta las cuatro de la madrugada.

La Comuna capitalina difundió un informe con las condiciones y detalla que los “comercios y organizadores de eventos deberán presentar previamente declaración jurada y el croquis del lugar a la subsecretaría de Comercio municipal para su aprobación”.

“Decidimos permitir más actividades teniendo en cuenta esta Fase 5 y entendiendo que estamos en condiciones con todos los cuidados para la realización de eventos y espectáculos”, dijo hoy el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Maldonado Yonna, en declaraciones a la prensa.

La ciudad de Corrientes se encuentra en Fase 5 hace tres de semanas, y con un importante descenso de casos de coronavirus.

El parte de la situación epidemiológica emitido hoy por el Gobierno provincial, informa de 91 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 31 corresponden a la Capital, mientras que son 41 las personas internadas con la enfermedad en el hospital de Campaña y 27 en la Unidad de Terapia Intensiva.