Hallaron a otra joven argentina entre los escombros del edificio de Miami y la cifra de muertos asciende ya a 86
La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami se elevó hoy a 86, después del hallazgo de siete cuerpos, y entre las víctimas que se identificaron se encontraba la argentina Nicole Langesfeld.
Según la información local, aun quedan 43 personas que siguen “potencialmente” desaparecidas, entre ellas al menos tres argentinos.
“El equipo ha recuperado más víctimas, el número total de muertes confirmadas es de 86 personas. Hemos identificado a 62 víctimas y fueron notificadas 61 familias, por lo que ahora se contabilizan 211 personas halladas y 4 “potencialmente” desaparecidas”, dijo la alcaldesa Danielle Levine Cavas en la primer conferencia de prensa del día.
Además, la funcionaria dijo que “los esfuerzos de búsqueda y recuperación continuaron durante la noche y el día mientras nuestros equipos trabajaron incansablemente, pero nos vimos obligados a detener el trabajo a las 7 por un rayo que cayó en el área, y recién hace una hora se reinició el trabajo”.
De acuerdo al informe policial, la joven argentina de 26 años fue encontrada el 7 de julio, pero la confirmación oficial se dio este sábado con la publicación de un listado de personas identificadas.
Nicole, que había nacido en Estados Unidos y tenía documentación de nuestro país, era hija del matrimonio argentino que se entrevistó con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando visitó la zona del derrumbe, Pablo Langesfeld y su esposa Andrea.
Según se supo entonces, la joven estudió en la University of Florida y en la Miami School of Law, con excelentes calificaciones, y se había casado en enero de este año luego de haberse comprometido tiempo atrás en una ceremonia en la playa frente al edificio Champlain Towers que colapsó y sumergió a la ciudad en un clima de luto.
Según habían contado sus familiares, la joven trabajaba como abogada para la firma Reed Smith y se especializaba en litigios comerciales.
Con respecto a los argentinos, además de la abogada Nicole “Nicky” Langesfeld, de 26 años, y del estudiante de Física Ilan Naibryf, de 21, fueron encontrados muertos la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48, que estaba con su hija Estela, de 7, su hermana Andrea y sus padres (uno de ellos es uruguayo).
En principio aun se encuentran desaparecidos el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y Sofía, de 5.
El 7 de julio pasado, las autoridades norteamericanas dieron por finalizada la búsqueda de sobrevivientes, por lo que los equipos de búsqueda y rescate se encuentran trabajando en tareas de recuperación de restos para darle descanso definitivo a las víctimas.
Según el diario Miami Herald, la tarea de encontrar los cuerpos de las víctimas continuó mientras camiones escoltados por la policía, que transportaban escombros desde el sitio, fueron vistos en el Julia Tuttle Causeway y el Florida Turnpike más temprano este día.
La lluvia tampoco mantuvo a la gente alejada del creciente muro conmemorativo en Harding Avenue, establecido para honrar a las víctimas del derrumbe del edificio.
Cada día se añaden más flores, velas, oraciones escritas, fotografías y mensajes inspiradores en la pared.
Las Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar al norte de Miami Beach, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en su interior.